Puertorriqueño Espada dirigirá a los Astros en béisbol estadounidense

Houston, EEUU, 13 nov (Prensa Latina) El mánager puertorriqueño Joe Espada dirigirá a los Astros de Houston para la próxima temporada del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, anunció hoy la directiva del conjunto.
«Me siento honrado por esto, este es un sueño hecho realidad. Simplemente no puedo expresar mis sentimientos sobre lo feliz que estoy de poder quedarme aquí y dirigir este equipo», afirmó Espada, quien sustituirá al retirado Dusty Baker.
El plantel tejano recurrió a su entrenador de banca desde el 2018, con la ambición de continuar una racha récord de siete apariciones consecutivas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
«Queríamos continuar el éxito aquí en Houston… encontramos al hombre adecuado para el trabajo. Nuestros fanáticos se lo merecen», dijo el gerente general de los Astros Dana Brown.
La escuadra de Houston avanzó a la final del nuevo circuito en siete temporadas al hilo, alcanzó la Serie Mundial en 2017, 2019, 2021 y 2022, y ganaron el título en su primera y última presentaciones.
Espada permaneció en el combinado hasta el 2018, después del despido del mánager Andrew Jay Hinchh a raíz de las acusaciones de robo de señales, y se desempeñó como un miembro vital del personal en la transición hasta que Baker asumiera el mando.
El pasado mes, Baker, quien llevó a los Astros al título de la Serie Mundial en 2022, se retiró luego de la derrota ante el eventual campeón Rangers de Texas en la final de la Liga Americana.
De 48 años, el boricua fue seleccionado por los Atléticos de Oakland en la segunda ronda del draft amateur de 1996 y pasó nueve temporadas en las menores.
Luego avanzó a Triple-A como jugador, pero se retiró a los 29 años después de no poder llegar a las mayores para comenzar su carrera como entrenador.
Espada será el quinto mánager contratado este invierno, uniéndose a Craig Counsell (Cachorros de Chicago), Bob Melvin (Gigantes de San Francisco), Ron Washington (Angelinos de Los Ángeles), Carlos Mendoza (Mets de Nueva York) y Stephen Vogt (Guardianes de Cleveland).